Recaudaplus

Recaudaplus es un plataforma 100% en línea transversal, por medio de la cual podrá generar usuarios, administrar canales y definir roles de todos los integrantes de la cadena de pagos de su Empresa.

Recaudaplus es una herramienta diseñada para la generación de uno o más Volantes Electrónicos de Pagos (VEP) a efectos de que su Empresa pueda de forma fácil, ágil y sencilla crear un Código de Pago Electrónico (CPE) para que su cliente o usuario reciba un post de pago en su casilla de mail, o por otra vía que utilice su Empresa, para el pago de una o varias facturas en el mismo comprobante y de ésta manera pagarla en cualquiera de los medios de pago que su Empresa disponibilice, sean éstos los extra bancarios: Pago Fácil, Rapipago, u otro, como así también los electrónicos como pago con Tarjeta de Crédito y/o Débito.

Recaudaplus le permite la administración y control sobre todas las cobranzas recibidas por los medios de pago que opera, las cuales se acreditan en su cuenta bancaria recaudadora.
Recaudaplus posee la trazabilidad de todos los pagos, esto es, el medio de pago utilizado por su cliente/usuario, el número o ID de su cliente que pagó con el número de ticket, hora del pago, boca de cobranza, fecha, importe.

Con Recaudaplus podrá:

  • Enviar por mail el VEP a la dirección de mail a quien quiera enviar.
  • Enviar SMS a su cliente antes del vencimiento para lograr un mejor y mayor impacto en los pagos.
  • Armar un botón de pagos en su página web.
  • Hacer un seguimiento y control de quien le paga, con toda la trazabilidad del pago.
  • Contar con la disponibilidad de los fondos recaudados por todos los canales que opera con el número de comercio que le otorgó cada medio de pago, en su cuenta bancaria.

Recaudaplus opera de forma sencilla, ágil e intuitiva para su Empresa. Primeramente para generar un VEP con un Código de Pago Electrónico (CPE) para sus clientes, su Empresa debe proveer la siguiente información a través de dos planillas de fácil creación:

  • Subida o carga de una planilla de usuarios que contenga al menos un dato mandatorio que será el ID de usuario (ejemplo: número de cliente o número de documento o número de póliza o número de Legajo o Número de CUIT/CUIL, etc.) y datos demográficos opcionales (ejemplo: razón social o nombre y apellido del cliente, domicilio, telefónico fijo o celular, mail de contacto, etc.).
  • Subida o carga de una planilla de deudas (una o más, agrupadas o sin agrupar).

Con la subida de las planillas se genera un archivo con todas las deudas permitiendo la generación de los Códigos de Pago Electrónico (CPE) que incluirán cada deuda o factura impaga agrupada o sin agrupar de sus clientes , para que éstos puedan abonar con ese “código” en los medios de pago que posea su Empresa, sean éstos tanto electrónicos como en efectivo. Al momento de la generación de cada VEP éste se publicará como post o publicación de deuda en el medio de pago. Cuando el cliente se presenta para abonar con el VEP, el medio de pago consulta en línea el post de pago y en el momento que lo cobra generará el aviso de pago en línea en
nuestro Sistema Integral de Medios de Pago (SIMP) el que a su vez le dispondrá a su Empresa la información suficiente para la consulta online de deudas publicadas y deudas informadas con los avisos de pago del medio de recaudación.

Además con Recaudaplus se podrá:

  • Generar un VEP puntual de un cliente deudor en cualquier momento del ciclo de generación de deudas, permitiendo el cambio de fecha de vencimiento y/o importe.
  • Con la vista de “Mis VEPS” se disponen de filtros, ejemplo: como buscar por “número de contrato o ID de cliente” o un VEP generado para un ID de cliente.
  • Con el botón de descarga a “Mis VEPS”, el cual posee un selector tipo “choose all” para acciones de notificación, se puede seleccionar todos o un caso para enviar por mail la notificación en aquellos registros de usuario que contengan un mail subido por su Empresa en la plantilla de usuarios.
  • La herramienta dispone de un reporteador de VEPs generados y VEPs pagados para su consulta.
  • Usuarios – con la plataforma multiusuario podrá generar tantos usuarios de la plataforma como desee, tanto para operaciones básicas de cobro como administración mas compleja de bases de datos y clientes a cobrar en forma masiva.
  • Canales – Podrá definir los canales para los usuarios creados, sea un call center, su estudio de cobranzas externo, o bien su área de logística y distribución podrán consultar las deudas que usted asigne al canal para luego poder concretar operaciones de consulta y cobro. Los canales están interrelacionados entre si, brindando una capa omnicanal de interacción.
  • Página de visualización de deuda con botón de pago para ser alojada con un simple banner «consultar deuda» sea en su pagina institucional como así también en las páginas de sus canales tercerizados.
  • App Mobile para la consulta de deuda y generación de VEPs, sea en efectivo o tarjetas de crédito, su logística estará siempre con la información en línea para cobrar y validar la cuenta corriente de sus clientes.